MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
viernes, 14 agosto de 2020 | 08:47

Realizan trabajo en conjunto en pos del arraigo rural

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Nación se reunieron para definir acciones que beneficiarán a pequeños productores, como parte del Plan de Acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Este martes, integrantes del Ministerio de Producción, de San Luis Agua, y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar relevamientos a productores de la provincia de San Luis para la realización de distintos proyectos, como parte del Plan de Acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, busca responder a una necesidad que se hace crítica en el contexto de la emergencia social y sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que beneficiará a pequeños productores de zonas rurales que todavía no tienen acceso al agua.

En esta primera etapa, los proyectos que presenten los productores serán evaluados y los mejores serán seleccionados para recibir los aportes financiados con recursos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

“Particularmente se empezó a hablar de la zona de Puesto Balzora y Balde de Azcurra, en el departamento Ayacucho, como así también varias localidades del departamento San Martín”, afirmaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción de San Luis.

Además, comentaron: “Este miércoles iniciaron los primeros relevamientos. En el transcurso de la semana continuaremos con las visitas a los productores a fin de recabar toda la información y presentar los proyectos. Esta es la primera acción y se espera seguir trabajando en futuros proyectos con las instituciones nacionales y provinciales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción