OBRA PÚBLICA
viernes, 14 agosto de 2020 | 09:03

El Gobierno ejecuta mejoras en la Escuela “Alas Argentinas” de Villa Mercedes

Las cuadrillas de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas comenzaron con la puesta a punto del establecimiento. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, inspeccionó el progreso de los trabajos.

Con el objetivo de que los establecimientos educativos estén en condiciones para el retorno escolar, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con las tareas de refacción de la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de la ciudad de Villa Mercedes. Recambio de luces por led, reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, refacción de techos y arreglo de calefactores son algunos de los trabajos principales.

Para realizar una inspección a los trabajos realizados, visitaron el edificio el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el director del establecimiento, Mario Ledesma; el jefe del Programa Obras y Recursos Escolares, Pablo Abrate, perteneciente a Educación; y por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la jefa del Programa de Comunicación y Vinculación Pública, Carolina Agüero, y el jefe del Subprograma Infraestructura Escolar del Interior, Martín Sibert.

“Estoy muy contento porque estamos trabajando junto a Obras Públicas para poner a punto los establecimientos para cuando puedan volver las clases presenciales. Recorriendo la escuela y tratando de ver el estado. La idea es intervenir y hacer la parte eléctrica y de gas, realizar cambio de bombas y reparaciones de los baños porque la higiene es fundamental para volver a clases. También, entregamos elementos de limpieza para cumplir con los protocolos y minimizar los riesgos”, remarcó Dermechkoff.

El responsable de Educación enfatizó que el objetivo es llegar a todos los puntos de la provincia y recorrer escuelas todos los días. En estos dos meses el Gobierno provincial ya ha invertido más de $20 millones en refacciones. “No tenemos fecha para volver a clases, seguiremos cuidando nuestro estatus sanitario. Sin apuro, siempre cuidando la decisión que tomó el gobernador de la voluntariedad”, aseguró.

Las tareas que ejecutan los equipos de Infraestructura Escolar incluyen recambio de tubos fluorescentes por led, reparación del sistema eléctrico para el correcto funcionamiento de la bomba de cisterna y de mochilas de los baños; limpieza de 8 tanques de agua y refacciones en el techo. También, se cambiarán calefactores y se pondrán a punto al menos 20 que tienen diversas fallas.

El director Ledesma expresó que están felices con la visita de todo el equipo para comenzar a trabajar en arreglos eléctricos y el cambio de la bomba, entre otros. “Tenemos 700 alumnos en los 3 niveles educativos y contamos con el turno noche, así que estamos durante todo el día. Nos sentimos contentos con estas obras y esperamos ansiosos poder volver a clases”, aseguró.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.