Así lo reveló el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte de este viernes. 

Además, el mandatario explicó que, desde el reporte del miércoles se procesaron 12 muestras de las cuales 2 dieron positivo para COVID-19 y corresponden a los casos informados el jueves.

“Esos positivos corresponden a personas que ingresaron a San Luis procedentes de otra provincia y se encontraban aisladas en las residencias de la Universidad de La Punta realizando su cuarentena. No representan riesgo epidemiológico para la comunidad sanluiseña”, destacó el mandatario puntano.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, afirmó que “este jueves realizamos el primer hisopado y prueba de PCR a los contactos de un transportista en la zona norte de la provincia, que pertenecen a un hombre que venía desde Mendoza, lugar donde reside, pero que tiene domicilio legal en San Luis. Él, tras ingresar, mantuvo trece contactos aquí y a ellos se les tomaron las primeras muestras y dieron negativo. Estas personas quedaron en aislamiento hasta cumplir su cuarentena y esperar el segundo control”, afirmó la funcionaria.

“Ese transportista, que vive en Mendoza pero tiene domicilio legal en San Luis y tiene cierta actividad comercial en nuestra provincia, entró por Desaguadero y anduvo por Toro Negro, Bagual y Leandro Alem”, añadió el gobernador.

Nota, fotos y video: ANSL.