Este miércoles, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13, en una nueva emisión del ciclo, creado desde la Casa del Poeta, a través del Programa Cultura, para difundir las novedades, acontecimientos culturales y el trabajo de los artistas de toda la provincia, presentan a la artista visual y el conjunto de percusión y danza.

Estefanía Pérez Tocol es una realizadora audiovisual, diseñadora gráfica y artista visual que vive en la localidad turística. Describe sus obras como experimentos que manifiesta a través del collage, el cianotipo (procedimiento fotográfico monocromático, que consigue una copia negativa del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo) y la postedición, intentando resignificar sus propias obras.

En el programa cuenta sobre su forma de trabajo, la inspiración y cómo fue descubriendo diferentes técnicas, que le permiten llevar a cabo sus ideas y plasmarlas, para cuestionar la mirada clásica del arte. La artista planea realizar su muestra Wabi-sabi (estética japonesa basada en la belleza de la imperfección) en la Casa del Poeta, una vez que finalice la cuarentena.

El Grupo Imágenes, conjunto de percusión formado en Merlo, está compuesto por Silvio Somoza, María Victoria Butti, Juan Pablo Guala y el director Rodrigo Carbó. A través de la danza y la percusión buscan interpelar la conexión con la madre tierra, abordando ritmos tradicionales desde la percusión, tales como la chacarera, zambas y de forma experimental cumbia latinoamericana o guaracha santiagueña, todos combinados por la danza, que ejecutan Victoria y Rodrigo.

En el espacio el grupo cuenta sobre sus orígenes, la elección del nombre, la mirada de cada integrante y además sobre el futuro escénico que organizan en conjunto, y cómo sobrellevan la nueva modernidad impuesta por el distanciamiento social a raíz del COVID-19.

Este programa y diversos contenidos pueden verse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta que semanalmente renuevan su oferta para acercar contenido de calidad a todos los habitantes de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.