CHARLAS VIRTUALES
martes, 11 agosto de 2020 | 19:05

Brindarán capacitaciones sobre agroecología a docentes y alumnos de escuelas públicas digitales

La propuesta del Ministerio de Producción se realizará los miércoles de agosto y septiembre, de manera virtual. La primera capacitación será este miércoles 12 de agosto a la Escuela Pública Digital de Estancia Grande.

Brindarán capacitaciones sobre agroecología a docentes y alumnos de escuelas públicas digitales.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, iniciará un ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología, destinado a docentes y alumnos (también extensivo a familiares de los estudiantes) de distintas escuelas públicas digitales (EPD) de la provincia.

La iniciativa -que tendrá como eje los conceptos básicos sobre agroecología y el armado de huertas agroecológicas- se llevará a cabo durante los miércoles de agosto y septiembre, de 10:00 a 12:00. La primera capacitación virtual será este miércoles 12 de agosto y estará dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Pública Digital de Estancia Grande (primario y secundario).

“Para este año habíamos programado las capacitaciones y el armado de huertas agroecológicas en estas escuelas, pero por la pandemia se frenó. Para no perder la temática y mantenernos activos con docentes y alumnos, haremos capacitaciones virtuales, esperando que para el ciclo lectivo 2021 podamos armar los espacios productivos y que puedan poner en práctica lo aprendido”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Y adelantó: “Durante la capacitación vamos a contar y explicar qué es la agroecología y en la misma charla los docentes y alumnos podrán ver los módulos de huertas que están pensados para armar en cada una de estas instituciones educativas”.

A continuación, el cronograma completo de capacitaciones:

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.