DEPARTAMENTO PRINGLES
lunes, 10 agosto de 2020 | 20:58

La obra pública sigue a pleno en La Toma

La inversión del Gobierno provincial supera los $35.000.000 para la construcción del Centro de Formación Integral APADIS y la ampliación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” que tienen un grado de avance importante.

“Estoy muy agradecido con la visita del jefe del programa para poder ver el desarrollo de la obra pública en la localidad. Estoy muy conforme con el avance y la calidad porque son inversiones significativas para nuestra comunidad. Tenemos que agradecer al gobernador por mantener el estado de sanidad que permite continuar con estas obras que tanta satisfacción traerá a toda la comunidad”, recalcó el intendente de La Toma, Ernesto Nader Ali. En compañía del jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, y arquitectos de la cartera del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se realizó una inspección de dos obras que se ejecutan en la localidad: la construcción del Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” APADIS y la ampliación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”.

Nuevo centro

Con una superficie de 355 m2, el futuro centro para la localidad tendrá como finalidad brindar un espacio educativo con áreas acorde a sus necesidades. En la planta baja estarán ubicadas las aulas mientras que el primer piso estará destinado a las tareas administrativas. El monto de inversión de la obra es de $20.290.424,80.

“Las dos obras tiene un monto de inversión de 35 millones de pesos. Podemos comprobar que ambas progresan a buen ritmo. Seguimos cumpliendo con el sueño de nuestro gobernador de poder continuar con la obra pública en plena pandemia y generando puestos de trabajo”, mencionó Canta. La arquitecta, Cecilia Pipino, detalló que están realizando los contrapisos y se continúa trabajando para cumplir con los plazos estipulados.

Ampliación

La inversión del Gobierno provincial está destinada a la construcción de 5 aulas, con un diseño de espacios confortables para el ingreso y salida de los  alumnos. La ampliación tiene una inversión de $15.277.979,54 y abarca una superficie, entre cubierta, semicubierta y descubierta de más de 400 m2.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.