ENERGÍAS RENOVABLES 
lunes, 10 agosto de 2020 | 13:15

El Parque Fotovoltaico de Terrazas es otro punto turístico en la provincia

El Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo es una de las obras de energías renovables más importantes de San Luis, ya que genera la suficiente energía para alimentar a todo el complejo de descentralización administrativa. Esta semana, el parque fue visitado de manera virtual por el programa “Todos estamos conectados”, que conduce Sergio Goycochea, por la pantalla de la Televisión Pública Argentina. 

En una comunicación telefónica y a través de un video, Félix Garro, encargado del Parque Fotovoltaico, explicó cómo es el funcionamiento de todo el sistema de paneles solares. “El parque tiene una potencia instalada de 2,4 megas. Se hizo en dos etapas: la primera se inauguró en el 2014 y se instaló 1 mega de potencia y en el 2018 se inauguró la segunda etapa para llegar a los 2,4 megas que tenemos hoy”, comentó el funcionario y agregó que “en este parque lo que hacemos es generar energía eléctrica a través de la energía solar, aprovechando la radiación solar y todo lo que se genera es inyectado al edificio de gobierno de Terrazas del Portezuelo”. 

Garro destacó que el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo es un emprendimiento del Gobierno de la Provincia que apuesta a las energías renovables. “La inversión fue muy importante, pero también es importante el cuidado del medioambiente”, remarcó. 

El mantenimiento del parque implica la limpieza de los paneles que ayudan a la eficiencia de los mismos y el acondicionamiento de los conversores de corriente continua a corriente alterna. 

Ahora que San Luis se encuentra en fase 5 y el turismo interno está habilitado, las visitas al parque son de jueves a domingo, respetando los protocolos correspondientes. Las visitas son programadas en dos turnos de 10:30 a 15:00. 




 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados