El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este viernes que el trabajador de transporte tiene domicilio legal en Quines, vive en la provincia vecina y estuvo en territorio puntano desde el miércoles hasta hoy. Personal de Vigilancia Epidemiológica trabaja para establecer sus contactos estrechos. 

El gobernador informó este viernes por la noche que, durante la jornada, se detectaron 5 casos sospechosos de coronavirus, cuyos resultados clínicos se conocerán en las próximas horas, y agregó que “desde el pasado miércoles se analizaron 19 muestras, de las cuales 17 resultaron negativas”.

En relación a los positivos informados, el primer mandatario indicó que el primero fue notificado esta mañana mediante un comunicado de prensa, tratándose de un transportista que vive en Villa Mercedes y que realiza viajes a Mendoza. “Tras corroborarse que padece coronavirus se procedió a su hospitalización, mientras que también fueron aislados tres contactos estrechos y se mantiene bajo vigilancia epidemiológica a 31 personas, permaneciendo a la espera de los análisis”.

Sobre el otro caso, que fue detectado en Mendoza, el gobernador explicó que “es un camionero que, si bien su domicilio legal es en Quines, actualmente vive en Mendoza. El hombre estuvo en San Luis, desde el miércoles hasta este viernes, por lo que Vigilancia Epidemiológica trabaja para definir su trazabilidad”.