Se trata de un programa de asistencia federal que destacará a 120 músicos de todas las regiones. Podrán participar artistas de todo el país y tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto.

Distinguirán a 120 músicos de todas las regiones.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, presenta “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”, un programa de asistencia a los músicos de todo el país.

En esta convocatoria federal de música representativa de cada región se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

¿Hasta cuándo hay tiempo para participar?

La convocatoria se abrió el 30 de julio y habrá tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

¿Qué finalidad tiene?

“Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina” es una iniciativa que convoca a músicos de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos en cada momento.

Para mayor información ingresar a la página www.cultura.gob.ar

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.