Además, durante la semana difundirá conceptos que aborden mitos y realidades del acto de amamantar.

Del 1º al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna y para fomentar este hábito saludable, uno de los más importantes desde el momento del nacimiento, la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) realizará durante esta semana la difusión de conceptos que aborden mitos y realidades del acto de amamantar y concluirá el próximo lunes con un taller destinado a las afiliadas de la obra social que son parte del Plan Materno.
La capacitación será dictada por la licenciada en Biología Molecular, especialista en lactancia materna, Soledad Méndez, y por la puericultora y doula, Julieta García.

El taller, denominado “El placer de amamantar. Mitos y realidades de la lactancia materna” tendrá una modalidad virtual y podrá seguirse por la cuenta de Facebook de DOSEP el próximo lunes 10 de agosto a las 10:30. Algunos de los aspectos que abordarán las especialistas serán la preparación de los pezones (trabajo preparto), la importancia de la primera prendida, el rol del padre en la lactancia, las mejores posiciones para el amamantamiento y las leyes que protegen a la madre en beneficio de la lactancia, entre otros.

Esta será la primera actividad de capacitación y acompañamiento que las dos especialistas tendrán con las afiliadas del Plan Materno, ya que comenzarán luego a implementar con las futuras mamás distintos cursos personalizados.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.