El concurso está destinado a niños y jóvenes sanluiseños, para que fortalezcan e incrementen la curiosidad por la ciencia y experimenten. La tercera edición suma a los alumnos de primer y segundo grado con “Manitos a la Ciencia”.

Desde hoy llega para todos los alumnos de San Luis el concurso “Manos a la Ciencia”, con la finalidad de fomentar la observación, la búsqueda y experimentación científica para fortalecer la imaginación, la creatividad y potenciar el papel de la ciencia.

El concurso está dividido en: “Manos a la Ciencia” destinado a chicos de tercer grado de nivel primario a sexto año del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo provincial; y “Manitos a la Ciencia”, que se incorpora desde esta tercera edición, destinado a los alumnos de primer y segundo grado.

Los participantes deberán ingresar a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar, donde todos los martes y jueves tendrán un video disponible sobre ciencia y experimentos, para luego responder la trivia correspondiente a dicha experiencia.

Dentro de la plataforma, los participantes van a encontrar cuatro niveles: Agua, Tierra, Aire y Fuego. “Los contenidos están diseñados acorde a la currícula de los núcleos de aprendizaje, los alumnos tendrán los contenidos que se dan en el año escolar”, afirmó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

La funcionaria comentó: “Esta tercera edición estrena Manitos a la Ciencia, que está formado por dos niveles: “curiosos” (1º grado) y “exploradores” (2º grado). Ingresan de la misma manera que el resto de las categorías”.

Finalmente Ingano, destacó: “Nuestro objetivo es fomentar la curiosidad a través de la experimentación vinculada con la ciencia, la educación y la implementación de nuevas tecnologías”.

Ambos concursos forman parte de la plataforma educativa www.aprendo.sanluis.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa ULP.