ENTREGAS A DOMICILIO
lunes, 03 agosto de 2020 | 13:52

En julio Sol Puntano vendió 500 bandejas hortícolas

Desde la Colonia Agrícola afirmaron que siguen con una gran demanda del producto y que comenzaron a tomar pedidos para agosto. La bandeja cuesta $400 pesos y trae 128 plantines, de 8 especies diferentes.

Tener una huerta agroecológica trae muchos beneficios, tanto para la salud como para la economía, ecología y sociales. Es por esto que cada día más sanluiseños se animan a experimentar en el mundo de la agroecología.

Este es uno de los motivos por los que las bandejas de plantines hortícolas que vende Sol Puntano tiene tanto éxito en los vecinos de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán, que por segundo mes consecutivo agotaron el stock que la colonia agrícola puso a la venta.

“Nuevamente vendimos las 500 bandejas que produjimos en nuestros viveros y ya comenzamos a tomar pedidos para el mes de agosto, que vamos a tener la misma cantidad para comercializar”, afirmó el jefe de Programa Marca San Luis, Herman Axelrad.

Y agregó: “Muchos vecinos nos cuentan que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la agroecología y otros quieren ampliar los espacios de cultivo que ya tienen. Nuestras bandejas son ideales ya que los plantines, al tener 30 días de siembra, tienen mayor uniformidad del cultivo y esto adelanta 30 o 40 días el ciclo, por lo que se adelanta la fecha de cosecha, que no es igual a comenzar una huerta con semillas”.

Por último, destacó que están trabajando para poder ofrecer las bandejas hortícolas en toda la provincia. “Estamos organizando la logística para poder llegar con los productos a más localidades”, cerró Axelrad.

La bandeja contiene 128 plantines, de 8 especies diferentes, entre las que se encuentran variedades de la temporada otoño/invierno como acelga, remolacha, repollo, lechuga rulito, lechuga mantecosa, coliflor, cebolla y rúcula. Además, esta oferta incluye una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas. Son producidas en los invernaderos de Sol Puntano donde también se producen bandejas puras para plantaciones comerciales y municipios.

Aquellos que quieran realizar su pedido pueden hacerlo vía telefónica al 2664-360511 o al 2664886845 (se reciben WhatsApp). Los clientes, además de pagar con dinero en efectivo, podrán abonar con tarjeta de débito o a través de Mercado Pago.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.