TURISMO
domingo, 02 agosto de 2020 | 10:49

Inspeccionaron a un servicio de excursiones en La Carolina

Los técnicos de la Secretaría de Turismo y los oficiales de la Policía Turística constataron la aplicación de las distintas medidas del Comité de Crisis provincial en el complejo “Huellas” de la localidad serrana.

Adhiriendo a todos los protocolos de seguridad para los turistas, “Huellas” realiza excursiones para grupos reducidos a la mina donde se extraía el oro, enclavada en el corazón de las sierras. Hasta ese complejo llegaron los técnicos de la Secretaría de Turismo y las oficiales de la Policía Turística, quienes revisaron la aplicación de los protocolos sanitarios (distanciamiento social, elementos de higiene, cartelería y trazabilidad) y realizaron un tramo de la excursión.

Pablo Jolivot, quien es guía de este servicio, destacó la importancia de preservar el estatus sanitario ya que esto permite el turismo interno “que ha traído a la localidad un importante flujo de turistas de la provincia, los fines de semana, que les permite reactivar la actividad y por sobre todo la economía ya que son muchas las familias en La Carolina que viven del turismo”.

El coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, enfatizó en la importancia de trabajar conjuntamente y a conciencia para preservar la salud, respetando los protocolos y seguir flexibilizando actividades en el sector turístico, “de ese modo los beneficios serán mayores”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.