El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, se refirió a la vuelta de la actividad escolar de forma virtual en toda la provincia, a partir de este 3 de agosto.

Dermechkoff: “Esperamos con ansias el lunes para arrancar la habitualidad”.

Dermechkoff: “Esperamos con ansias el lunes para arrancar la habitualidad”.

En total 117.890 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, retomarán la actividad en toda la provincia.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa expresó que “los alumnos y los docentes están en su último día del receso invernal”. Tras el receso invernal de tres semanas que tuvo la comunidad educativa puntana, volverán a las clases de forma virtual. “Esperamos con ansias el lunes para arrancar la habitualidad”, manifestó.

Respecto a la presenciabilidad en las aulas, el ministro informó que aún no hay fecha confirmada. “Habíamos hablado del 10 de agosto, pero se siguen sumando casos positivos de coronavirus. Por eso vamos a ser muy cautos con la vuelta de la presenciabilidad. Preferimos mantener la voluntariedad y la virtualidad”, subrayó.

“Vamos a seguir trabajando para dejar los establecimientos escolares en las mejores condiciones, entregando todos los insumos necesarios”, comentó Dermechkoff, quien a su vez explicó que se trabajan en distintos aspectos edilicios, especialmente los sistemas de calefacción y ventilación.

 

Nota y foto: ANSL.