PROGRAMA DEPORTES
domingo, 02 agosto de 2020 | 10:45

Continúan las capacitaciones a las federaciones provinciales

Están enmarcadas en el desarrollo integral de federaciones lanzado en 2020 por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. Las mismas tienen como objetivo formar a los profesionales de las entidades deportivas, para que luego ellos transfieran esos conocimientos a los profesores de los clubes. En esta ocasión, estuvo destinada a la Federación Sanluiseña de Pádel.

Este viernes, a las 20:00, el profesor de Educación Física, Ariel Saravia, dictó una capacitación sobre desarrollo integral de pádel a profesionales y dirigentes que forman parte de la Federación Sanluiseña de Pádel. La misma forma parte del plan estratégico que se desarrollará en 2021 y abarcará a todas las federaciones de la provincia de San Luis.

En esta oportunidad, se abordaron temáticas centradas en la introducción del pensamiento táctico, estimulación de la direccionalidad deportiva y programación de las cargas deportivas y fueron consiguientes con las tratadas en módulo 1, que tuvo lugar el pasado 9 de junio. En esa ocasión, las temáticas que se desarrollaron fueron: aprendizaje motor en el pádel, del juego motor al específico y capacidades coordinativas aplicadas.

“El proyecto del Programa Deportes y el Subprograma Alto Rendimiento en profesionalizar el desarrollo del deporte, en este caso el pádel, da un claro panorama de lo importante que es para esta gestión el mismo, que no sólo exista apoyo sino que también este ofrezca frutos reales”, expresó uno de los asistentes, el profesor Juan José López Luján, y agregó: “La claridad y la transparencia con la que los encargados de brindar las capacitaciones siguen la misma línea, dando todo al buen desarrollo del deporte, apostando a crear cimientos fuertes, claros y con fundamentos profesionales. Una vez más gracias al Programa Deportes y a la Federación Sanluiseña de Pádel que logran mancomunadamente una integración entre el trabajo serio y la acción real por el bien del deporte (pádel) de nuestra provincia”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.