EL 3 DE AGOSTO COMIENZA
domingo, 02 agosto de 2020 | 10:58

Capacitaron a los talleristas de ESI

Durante la semana que termina se formaron las personas que dictarán las pautas de Educación Sexual Integral para generar referentes en las regiones educativas III y VI.

En el Ministerio de Educación se dio una charla para formar a los talleristas que desde el 3 de agosto serán los encargados de dictar las capacitaciones con el objetivo de generar referentes ESI en las regiones educativas III y VI, las únicas que aún no tienen.

La “Capacitación de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral – Referentes Escolares de ESI Regiones III y VI. San Luis” se realizará de forma virtual, atenta al contexto de la pandemia de COVID-19. Comenzará el lunes y tendrá una duración de ocho semanas.

La cartera de Educación puntana lleva adelante la iniciativa con el objetivo de capacitar a los docentes para cumplir con lo dispuesto por la Ley Nº 26.150 “Programa Nacional de Educación Sexual Integral”, a la cual la provincia de San Luis adhirió mediante Decreto Nº 5144-ME-2018. El mismo establece que la Educación Sexual Integral es un derecho de la totalidad de los estudiantes y que, por lo tanto, debe impartirse en todos los establecimientos educativos, sin importar su modalidad o tipo de gestión.

Vale recordar que en 2018 y 2019 se cubrió a las restantes regiones educativas, que ya cuentan con equipos de referentes ESI en los distintos establecimientos escolares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados