PRODUCTOS LOCALES
sábado, 01 agosto de 2020 | 09:10

“Sol Puntano” vuelve a fabricar dulce de membrillo en pan

Se vende en presentaciones de 500 g , con un costo de $130 pesos y $150 con nuez. El producto se elabora en la fábrica de la Colonia Agrícola, con materia prima de productores locales y nueces de Sol Puntano.

Uno de los objetivos que tiene Sol Puntano es ofrecer una amplia variedad de productos de calidad y con sello puntano a los habitantes de San Luis. Es por esto que los especialistas que trabajan en la Colonia Agrícola buscan darle valor agregado a la materia prima y crear nuevos productos.

“Estamos relanzando dos productos de nuestro catálogo con una nueva receta y un cambio en el packaging. Estos dos productos son dulce de membrillo en panes con y sin nueces”, afirmó Astrid García Zalazar, ingeniera en alimentos de la fábrica de Sol Puntano.

Zalazar, además destacó: “Son productos naturales, como todos nuestros productos, ya que no contienen ni aditivos, ni colorantes. Se elaboran a partir de materia prima que obtenemos de productores de San Luis, como el membrillo. Las nueces son de cosecha propia”.

La integrante de Sol Puntano contó que el proceso de elaboración de los panes de membrillo se hace todo en la fábrica que está ubicada en la Autopistas de las Serranías Puntanas km 797,3 (camino a Mendoza).  “Es un proceso que está bajo normas estrictas de buenas prácticas de manufactura, desde que llega la materia prima hasta que sale a la venta”, afirmó Astrid.

Y agregó: “Una vez que tenemos los membrillos en la fábrica pasan por un proceso de selección muy minucioso por parte del equipo de Sol Puntano donde se descartan los que tienen defectos. Luego se pasa al proceso de pelado y cubeteado del mismo”.

Con el membrillo pelado y cubeteado realizan la pulpa, esta puede usarse en fresco o se la puede freezar con azúcar. En ambos casos es importante que esté en contacto con azúcar al menos 24 horas antes de elaborar los panes.

Luego se procede a darle cocción durante cuatro o cinco horas. La cocción deseada  se finaliza cuando se controla que los grados brix lleguen a 65. Una vez cocido se envasa en caliente, en potes apto para calor, previamente sanitizados. Se los pesa y se colocan las nueces.

Se dejan reposar durante 48 horas para lograr el secado completo. Se cierra, se etiqueta, se rotula y se almacena refrigerado.

El pan de dulce de membrillo sin nuez, se puede conseguir a $130 pesos y el que viene con nuez a $150. Ambos en presentaciones de 500 g.

Estos nuevos productos, como todos los que comercializa Sol Puntano, se pueden solicitar al 266 4360511 o al 266 4886845 (se reciben WhatsApp) y se entregan en el domicilio. Al momento de la entrega, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito, mediante Mercado Pago.

 




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados