CASA DEL POETA
miércoles, 29 julio de 2020 | 09:36

Flavia Calderón y la agrupación típica Pan Casero en “Casa del Poeta en Primera Fila”

Este miércoles a las 21:00, por la pantalla de Canal 13, habrá una nueva emisión del ciclo “Casa del Poeta en Primera Fila”, que recorre el movimiento cultural que acontece en la provincia. Este y otros contenidos que surgen desde el centro cultural pueden verse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta. En esta oportunidad, presentarán a la artista puntana Flavia Calderón y la agrupación típica Pan Casero.

Flavia presenta su videoclip “Hoy no quiero ser”. Dueña de una de las voces más exquisitas de la provincia, está acompañada por Sebastián de Vega, en batería, y Aníbal Montero, en bajo. Nacida en la ciudad de San Luis; cursó la tecnicatura en Producción Musical en la Universidad de San Luis. Es cantante, guitarrista, percusionista y compositora. Participó de diversos festivales en todo el país y compartió escenario con artistas consagrados de la música nacional e internacional. Fue elegida como Artista Emergente en Escena Pública por el Ministerio de Cultura y Presidencia de la Nación. Pertenece al colectivo de Mujeres en la Música de la provincia, entre otras tantas actividades y roles que desempeña. Los géneros que aborda pasan por el jazz, el rock, funk, soul, vidala, zamba, bagualas, entre otros. 

El clip pertenece al disco “Bendito Viento”, que puede escucharse en diversas plataformas de streaming como Spotify, SoundCloud y otros. 

La agrupación típica Pan Casero, comparte una milongua romántica, “El morocho”. Rosana Goudard y Julián Herrera cuentan la historia de la agrupación. Conjugando humor, música y desopilantes personajes, recorren los distintos escenarios del país y la provincia.

Rosana cuenta su historia como humorista y cantante, y cómo se volcó hacia el arte circense. Julián es músico, cantante y actor, que en su época de estudiante juntaba dinero para llevar adelante sus estudios, con performances circenses. 

El corte pertenece al disco “Música Argentina”, grabado en los estudios de la Casa de la Música, en Villa Mercedes. Los sonidos que recorren pasan por el tango, tarantelas, folclore, rock y otros, siempre atravesados por el humor que caracteriza a sus integrantes. 

Este contenido y otros pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y el canal de La Casa del Poeta.

Semanalmente las propuestas se renuevan, ofreciendo diversidad y contenido de calidad de acceso gratuito para todos los navegantes alrededor del globo. 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.

Temas Relacionados