PLAN MI ENERGÍA RURAL
miércoles, 29 julio de 2020 | 20:19

Cinco familias del paraje Casa de los Tigres recibieron equipos solares fotovoltaicos

Técnicos del Ministerio de Producción entregaron y colocaron paneles a beneficiarios que no tienen acceso al tendido eléctrico.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo rural de los pobladores de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, instala paneles solares fotovoltaicos en todo el territorio provincial.

Este martes y acompañados por un agradable sol de invierno, integrantes del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural recorrieron más de 200 kilómetros para llegar al paraje Casa de los Tigres, ubicado en las cercanías de la localidad de San Martín, y cambiarle la vida a cinco familias rurales.

En esta ocasión, se entregaron paneles solares fotovoltaicos a cinco beneficiarios, entre los que se encuentran Alida Alba Maidana, Justo Palmarín Maidana, Nilda del Carmen Franco, Rosa Maidana y Rogelio Maidana.

Alida, beneficiaria del plan Mi Energía Rural, recibió su panel solar el martes y destacó la iniciativa del Gobierno provincial: “Hace mucho tiempo que esperaba poder tener acceso a la energía eléctrica y hoy la tengo. Estoy muy contenta y agradecida. Ahora voy a estar mucho mejor, más tranquila”.

Vanina Vélez, otra beneficiaria de Casa de los Tigres, comentó: “Estoy muy contenta porque nos han puesto luz, les quería agradecer por eso, ya que antes no teníamos con que alumbrarnos”.

Mientras que Lucrecia Salino, jefe del Subprograma Arraigo Rural, destacó: “Hacemos relevamientos por toda la provincia para analizar cuáles son las familias que realmente necesitan acceso a los paneles. Entre las principales prioridades tenemos en cuenta a familias chicos con discapacidad o en edad escolar y familias numerosas. Una vez realizados estos relevamientos regresamos para instalar los equipos”.

Además del panel solar, a los beneficiarios se les hace entrega un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias LED, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

Cabe destacar que esta semana la cartera productiva realizará una nueva instalación en el paraje Cerros Largos, ubicado a 105 kilómetros de la capital puntana. Con esa entrega serán diez los equipos que se instalaron en los últimos 15 días.

 




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.