CULTURA
martes, 28 julio de 2020 | 12:15

Las casas culturales de la provincia ya reciben a sus primeros visitantes

Durante el fin de semana las casas culturales de la provincia fueron visitadas por un importante número de personas, en el marco de las acciones que lleva adelante el Programa Cultura, acompañando a la Secretaría de Turismo del Gobierno provincial, para promocionar el turismo interno.

Las casas culturales de la provincia ya reciben a sus primeros visitantes.

Las personas que se acercaron a cada una de las localidades, además de la visita habitual a los paisajes de San Luis, eligieron realizar el recorrido por las casas culturales, cumpliendo con los protocolos y la trazabilidad que poseen cada una de ellas para el ingreso del público.

El Hito del Bicentenario, que mantuvo abierta sus puertas jueves, viernes, sábado y domingo, tuvo cerca de 40 visitantes durante el fin de semana, todos oriundos de la ciudad de San Luis, quienes aprovecharon para conocer el lugar.

La Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán recibió la visita de unas 140 personas en los 3 días de apertura, destacándose los grupos familiares que optan por conocer estos monumentos. La mayoría fueron de la localidad de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

La Casa del Poeta Agüero en Merlo, también recibió un importante número de visitantes, quienes realizaron el recorrido completo por la casa, que dura alrededor de 50 minutos, realizado por un guía especializado que va relatando la historia de Antonio Esteban Agüero en cada uno de los espacios.

Por su parte, el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, fue visitado por más de 70 turistas durante el sábado y el domingo. Desde la casa cultural manifestaron que en su mayoría fueron oriundos de la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis capital, destacándose los grupos familiares.

En el Museo de la Poesía en La Carolina, entre sábado y domingo, se recibió la visita de unas 60 personas, mientras que en la gruta de Inti Huasi, los que llegaron fueron cerca de 200 turistas.

Una iniciativa con estricto protocolo

El Programa Cultura continúa con esta iniciativa, con un estricto protocolo, para quienes desean visitar estos espacios y conocer más sobre el arte y la cultura puntana.

Casas Culturales y horarios de visita

-Museo Dora Ochoa de Masramón (San Luis): martes a jueves de 10:00 a 16:00.

-Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán (La Punta): jueves a domingo de 10:00 a 17:00.

-Casa del Poeta Agüero (Merlo): martes a domingo de 10:00 a 16:00.

-Solar Histórico (San Francisco): viernes y sábado de 13:00 a 17:00.

-Hito del Bicentenario (Ciudad de San Luis): jueves a domingo de 11:00 a 17:00.

-Museo de la Poesía (La Carolina): sábado y domingo de 11:00 a 16:00.

-Gruta Inti Huasi (La Carolina): sábado y domingo de 11:00 a 16:00.

Medidas sanitarias

-Uso de tapabocas obligatorio.

-El acceso a los espacios dependerá la capacidad del mismo.

-Mantener el distanciamiento físico.

-No se podrán usar los baños.

-La venta de productos está prohibida.

-Datos personales para la trazabilidad.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.