EN LA PUNTA
domingo, 26 julio de 2020 | 10:14

La obra del hotel La Recova supera el 90% de avance

Con 4 niveles y 74 habitaciones, contará con restaurante y un gimnasio. Las labores actuales incluyen colocación de pisos, terminación de molduras y amoblamientos.

Con el tradicional paisaje de las sierras puntanas, hoy nevadas, el futuro hotel La Recova ya forma parte de la postal de la ciudad de La Punta. Con un avance de obra del 92%, la inversión del Gobierno provincial que supera los $140.000.000, nunca dejó de ejecutarse.

Las tareas que se realizan actualmente abarcan la colocación de los pisos en el hall, terminación de molduras, instalación de amoblamientos en habitaciones y montaje de marquesinas, entre otras acciones.

“Se espera que, con este panorama de la pandemia, la obra finalice en dos meses. Desde el Gobierno nunca se detuvo la obra y se mantuvieron todos los puestos de trabajo local. El hotel forma parte de los históricos edificios de la plaza de La Victoria en Buenos Aires, frente al Cabildo. Se pudo recrear manteniéndose fiel al lenguaje y la estructura del original”, subrayó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rassmusen. Junto a funcionarios y arquitectos, realizaron una inspección de obra en compañía de medios de comunicación.

La jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, hizo hincapié en el aporte que dará a la economía: “Esta obra contribuye a crear un polo turístico en la ciudad. La Punta es muy visitada por sus atractivos, como las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán, y ahora los turistas tendrán la posibilidad de hospedarse, con una vista privilegiada a las sierras. Estamos muy orgullosos, porque a pesar de la pandemia, la obra pública continúa ejecutándose gracias al estatus sanitario de San Luis”.

Detalles

El futuro hotel La Recova contará con 4 niveles y 74 habitaciones, un restaurante y un gimnasio. De inspiración colonial pero moderno, tendrá una eficiencia energética. Los sectores norte y sur están conectados por un gran hall que abarca todas las alturas de los pisos y posee en sus muros molduras coloniales que continúan el lenguaje de sus fachadas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados