MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
viernes, 24 julio de 2020 | 10:08

Mazzina participó del Consejo Federal de áreas de Géneros y Diversidades

Estuvo organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, donde participaron representantes de diferentes puntos del país. El objetivo es trabajar en un Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. 

El Consejo se conformó en febrero de este año en un encuentro federal en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio busca desarrollar conjuntamente el Plan presentado por el Gobierno nacional, el pasado 5 de julio.

El plan tiene por objetivo trabajar contra las violencias por motivo de género en todos sus tipos y modalidades, en todo el país, es un plan para prevenir la violencia y asistir, proteger a las personas que transitan esta situación y fortalecer el acceso  a la Justicia de mujeres y diversidades en este contexto.

“He participado del Consejo Federal para trabajar con las provincias y nación en el Plan 2020-2022, en este contexto tan particular que nos toca vivir, es sumamente importante el trabajo transversal y de manera federal, debemos problematizar estas situaciones y hacerlo cada una desde las particularidades de su territorio. Celebro esta acción de construcción colectiva de herramientas para dar las respuestas institucionales para la erradicación de las violencias. Asimismo, me enorgullece la visión positiva, que tiene el resto del Consejo, del trabajo que venimos realizando en San Luis”, expresó la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Al cierre del encuentro, se acordó seguir articulando y programar próximas reuniones de trabajo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad.