Las máximas previstas por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis para este viernes, sábado y domingo son de 12ºC, 16ºC y 19ºC. La jornada amaneció con temperaturas bajo cero en 30 localidades y parajes, la más baja ocurrió en San Martín con -13ºC.

En la madrugada de este viernes se registraron heladas en 30 localidades y parajes.

 

Para este viernes se esperan condiciones de buen tiempo, aunque la mañana será la más fría en lo que va del año. Por la tarde las temperaturas serán frescas.

El cielo estará mayormente despejado solo con algunos intervalos nubosos en el sur provincial durante la mañana.

Las mínimas promediarán a lo largo de nuestro territorio los -4°C con heladas generales en toda la provincia, en tanto que las máximas rondarán los 12°C.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas prevaleciendo del sector oeste durante la jornada.

Sábado

Para este sábado se esperan condiciones de buen tiempo, con una mañana muy fría y la tarde con temperaturas templadas.

El cielo iniciará mayormente despejado, luego la nubosidad irá aumentando para dejar un cielo parcialmente nublado.

Las mínimas serán frías y rondarán los -2°C con heladas en gran parte del territorio. Por la tarde, las máximas promediarán los 16°C.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del cuadrante norte durante todo el día.

Domingo

Este domingo se tendría una jornada con ascenso de las temperaturas y algo ventosa. El cielo estaría parcialmente nublado en todo el territorio provincial.

Las temperaturas serían frías, en torno a 1°C, con heladas parciales en la provincia y máximas templadas que rondarían los 19°C.

El viento iniciaría del sector norte con una magnitud regular (29 a 39 km/h) con ráfagas fuertes. Luego, pasado el mediodía, comenzaría a orientarse del este con intensidades moderadas (20 a 28 km/h).

 

Nota: ANSL.

Foto: Jorge Gallego.