MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 23 julio de 2020 | 09:09

Los viveros forestales de la provincia trabajan en la producción de estacas

A través de una técnica denominada “barbados”, el equipo forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques implementa acciones de reproducción de árboles en los viveros de San Luis y Villa Mercedes. El objetivo es lograr una producción de 60.000 ejemplares anuales que tendrán como destino la forestación en las rutas provinciales.

La política forestal impulsada por el Gobierno de San Luis, e implementada por la cartera medioambiental, continúa, en pos de lograr una producción de árboles destinados a las acciones de plantación en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, los viveros forestales ubicados en San Luis y Villa Mercedes comenzaron con la reproducción vegetativa, aprovechando los meses más fríos del año, época en que las plantas entran en un reposo invernal.

Si bien todos los años se reproducen estacas de salicáceas en los viveros, este año se incorpora un nuevo método de obtención de plantas, denominado “barbados”. Se trata de una técnica que consiste en la extracción de estacas, plantación en terreno de manera individual y su desarrollo posterior durante un año, para luego extraerla en el invierno siguiente, cuyo destino final será la plantación definitiva, a raíz desnuda.

Este método busca lograr una producción anual de 60.000 ejemplares de sauce, álamo y plátano, cuyo destino será la forestación enmarcada en el Plan Forestal 2020/23.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.