PUNTANIDAD CREADORA
miércoles, 22 julio de 2020 | 09:39

Intercolegiales Culturales: se muestran obras de estudiantes del departamento Pueyrredón

Con 4.929 trabajos, se realiza la apertura de la galería virtual “San Luis en colores”. Se podrá ver este miércoles en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales.

Como conclusión del primer trayecto de actualización artística desarrollado de manera virtual, dentro del Subprograma Intercolegiales Culturales, se generó “San Luis en colores”, una galería virtual que, desde el miércoles 22, se podrá encontrar en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales. Allí, durante nueve días se publicarán los trabajos realizados por los estudiantes de la provincia de San Luis.

Los primeros trabajos en exponerse serán de los estudiantes del departamento Juan Martín de Pueyrredón, en el que participaron 750 docentes, 4.929 niños y jóvenes de San Luis Capital, La Punta, Balde, Juana Koslay, Alto Pelado, Alto Pencoso, El Volcán, Beazley, Salinas del Bebedero, Jarrilla, Potrero de Los Funes y Zanjitas.

La galería contará con 1.369 pinturas, 1.023 esculturas, 1.478 neograbados y 1.059 fotografías en perspectiva.

“Esta experiencia artística tiene como eje la interpretación, producción de sentido y contextualización. En este proceso creativo los chicos otorgan a su representación artística: pintura, neograbado, escultura, foto en perspectiva, diferentes sentidos metafóricos, sensibles o ficcionales, sociales o poéticos que emanan de su contexto y su visión del mundo que, al ser comunicados, permiten cotejar con otras miradas generando pensamiento crítico de su contexto social, cultural e histórico, y la consolidación de la identidad local, provincial, nacional y latinoamericana”, explicó Lis Contreras, jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales.

Cronograma galería de arte “San Luis en colores”

El cronograma de las muestras artísticas, que se habilitarán en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales, es el siguiente:

22/7  Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

23/7 Departamento Chacabuco.

24/7 Departamento Junín.

25/7 Departamento General Pedernera.

26/7 Departamento Ayacucho.

28/7 Departamento General San Martín.

29/7 Departamento Coronel Pringles.

30/7 Departamento Belgrano.

31/7 Departamento Gobernador Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.