OBRA PÚBLICA
domingo, 19 julio de 2020 | 18:45

Progresa a buen ritmo el centro integrador del noreste de la ciudad de San Luis

La obra ya cuenta con más de un 70% de avance. Las tareas actuales incluyen pintura, colocación de instalaciones sanitarias y revestimientos.

Con un paisaje de las sierras de fondo, el centro integrador cultural, administrativo y multidisciplinario, con extensiones áulicas para la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la zona noreste de la capital puntana, continúa ejecutándose a buen ritmo. Desde lejos, ya puede divisarse la infraestructura que contará con oficinas públicas para realizar trámites y diversos espacios acondicionados. El avance ya supera el 77% y las labores incluyen los interiores con trabajos de pintura e instalaciones sanitarias y eléctricas. En el exterior, se están colocando escaleras y acondicionando el espacio con veredas e iluminación.

Labores

En la obra ya se finalizó con la totalidad de las envolventes de panel montadas. En el interior, se continúa con los tabiques interiores de durlock, pintura general, colocación de revestimiento y artefactos en sanitarios, instalación eléctrica y de conductos de aire acondicionado, rooftop y unidades exteriores tipo split. “También se realizaron las pruebas de luces en las aulas-taller, SUM y administración, para garantizar la correcta iluminación.  En la parte exterior del centro se están montando las escaleras mecánicas de emergencia, veredas perimetrales y solados”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Por otra parte, se continúa con la ejecución de muros de cierre perimetral, montaje de torres de iluminación en canchas, colocación de las redes parapelotas, equipamientos exteriores como bancos, cestos de basura y algunos de los módulos expositores para la feria de productores.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.