VILLA DE LA QUEBRADA
sábado, 18 julio de 2020 | 09:39

Entregaron árboles frutales, plantas aromáticas y semillas de hortalizas a los dueños de las nuevas viviendas

Integrantes de la cartera productiva armaron espacios de cultivo en los patios de las viviendas recientemente entregadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Este beneficio que se realiza cada vez que se entrega una vivienda y se replicará en las más de 1.000 casas que se entregarán próximamente.

Los técnicos ayudaron a las familias a implantar dos especies florales de estación y árboles frutales.

El Gobierno provincial está entregando viviendas en todo el territorio de San Luis. En cada entrega de casas que se realiza, las nuevas familias que se instalan, reciben un plus de parte del Ministerio de Producción, que las alienta al autoconsumo de alimentos saludables, lo que implica la satisfacción de producir lo que se come día a día.

Por eso un equipo de la cartera que conduce Juan Lavandeira visitó las flamantes viviendas ubicadas en la localidad de Villa de La Quebrada, donde les entregó a los propietarios plantas aromáticas y semillas de hortalizas de estación (en este caso otoño-invierno) para que puedan iniciarse en el armado de una huerta familiar, aprovechando la porción de terreno libre que tiene cada casa.

Además, los técnicos ayudaron a las familias a implantar dos especies florales de estación y árboles frutales muy diversificados para que los vecinos puedan tener en los plazos que determina la naturaleza ciruelas, duraznos e higos que también ayudarán en la alimentación saludable y, de paso, a cuidar el bolsillo a la hora de ir a la verdulería.

Lo mismo que pasó en Villa de la Quebrada se replicará en cada ciudad o pueblo de San Luis que reciba nuevas viviendas entregadas por el Estado a lo largo del año.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.