TURISMO INTERNO
viernes, 17 julio de 2020 | 10:26

Luis “Piri” Macagno en San Francisco: “Juntos vamos a poder seguir potenciando el turismo”

Así se refirió el coordinador de la Secretaria de Turismo sobre la reactivación del turismo interno en la localidad del Departamento Ayacucho, donde presentaron el Protocolo de COVID-19 para Alojamientos y junto al intendente Jeremías Vivas, recorrió algunos de los puntos turísticos de la zona serrana.

Este jueves en el Centro Cultural San Francisco comenzaron las capacitaciónes a propietarios de alojamientos turísticos. En la charla se les informó las medidas que deben cumplir para garantizar la seguridad del turista y los trabajadores del sector por el COVID-19. La misma estuvo a cargo de Marina Mendoza y Pablo Galera.

En la ocasión, el intendente Jeremías Vivas destacó el gran esfuerzo que hicieron todos los prestadores turísticos de San Francisco y la región ante la pandemia. “Fueron los primeros que se amoldaron e hicieron el esfuerzo, una gran ayuda para nosotros”, dijo y los invitó a “seguir trabajando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

El coordinador de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno señaló: “El turismo interno es una realidad por el esfuerzo que realizaron todos, necesitamos el compromiso de ustedes, sabemos qué pasa cuando no hay trazabilidad, si aparece un caso y no podemos controlar la situación. Seguimos en fase 5 y trabajando porque pudimos contener los casos que se presentaron, ustedes son custodios del estatus sanitario que entre todos hemos logrado. Si mantenemos y sostenemos esta situación vamos a poder seguir trabajando y flexibilizando”.

Tras una visita al Dique Las Palmeras, el Mirador Manuel Belgrano (en Ojo del Agua – Sierra Central de San Luis), la Estancia La Candela y el complejo de Cabañas de Campo Portal de La Quebrada, Macagno afirmó: “Hay mucho para hacer. San Francisco tiene un potencial enorme con gran crecimiento por el esfuerzo de ustedes que hace crecer el pueblo, si a eso le sumamos un intendente con proyectos y planificación, San Francisco tiene para mucho”.

En referencia al turismo interno el funcionario indicó: “No es la salvación, pero necesitamos trabajar, por eso estamos hablando con La Pampa y San Juan para poder hacerlo con ellos y eso depende de mantener el estatus sanitario”.

Finalmente, Luis “Piri” Macagno señaló: “Ustedes dinamizan la economía local, le dan trabajo al pueblo, sé lo difícil y duro que es, sé de la solidaridad de los comerciantes y emprendedores. Si trabajamos todos juntos vamos a poder seguir potenciando San Francisco”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.