PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
viernes, 17 julio de 2020 | 14:40

Desde puentes a escuelas, “Pinta San Luis” contagia color

Para crear conciencia frente a la pandemia, el programa interviene el puente ubicado en la intersección de rutas nacionales Nº 146 y Nº 147. También, pasó por una escuela de Batavia.

Desde que nació el Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, uno de los objetivos principales fue mantener los puentes en buenas condiciones. Con los murales se logró crear pertenencia de las obras por parte de la comunidad lo que evitó que se rayen. Desde fauna autóctona, mascotas y homenajes a personalidades como Favaloro, el arte decora la infraestructura en distintos puntos de la provincia y deja huella. Y el arte del “Pinta” también crea conciencia en medio de la pandemia. En el puente ubicado en la intersección de las rutas nacionales Nº 146 y Nº 147, las cuadrillas comenzaron a pintar de blanco para la base de una nueva obra que estará a cargo del artista local, Javier Navarro. “Es un gran labor que realizan en toda la provincia, acercando el arte a todos los sectores, como siempre nos pide nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Es increíble la transformación que produjo pinta en el paisaje urbano de San Luis y que además, genere conciencia a través del arte es un gran valor agregado”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

Quedate en casa

Navarro fue el artista elegido para plasmar un diseño que busca crear conciencia en la población. Bajo el lema “Quedate en casa”, el puente mostrará diversas actividades que se pueden realizar en el hogar. “No queremos adelantar mucho, pero la temática está inspirada en unos muñecos muy populares. Quiero agradecer al gobernador por darnos una vez más la oportunidad de expresarnos y plasmar nuestro arte”, expresó el artista local.

Entre montañas y bosques

En la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín” de la localidad de Batavia, las artista del “Pinta”, Betiana Sosa, Mónica Flandez y Marcelo Pérez fueron las encargadas de renovar las paredes de la institución educativa. En la dirección, un gran mural recrea un paisaje invernal de montañas y bosque con un estilo nórdico con tonos suaves y pasteles para generar un ambiente tranquilo y sereno. En el sector de nivel inicial, un niño en bicicleta disfruta de la naturaleza. “Quisimos mantener un diseño simple, casi infantil para que puedan disfrutar los alumnos más pequeños. La intervención constó de 3 murales, el último fue la frase ‘Todo comienza con un sueño’, para el nivel secundario con letras blancas en un fondo de líneas gruesas y muy coloridas”, detalló Sosa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados