CULTURA
jueves, 16 julio de 2020 | 09:53

Una propuesta en línea para determinar el precio de una obra

Esta semana, en el canal de YouTube del Programa Cultura, la licenciada en Arte y Gestión Cultural, Romina Mateos, explica detalladamente qué se debe tener en cuenta para comercializar arte.

Desde hace un tiempo el Programa Cultura, a través de la Casa del Poeta, utiliza las plataformas virtuales para llegar al hogar de cada uno de los habitantes de manera diferente y brindarles contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias de manera online. Esta semana la licenciada en Arte y Gestión Cultural, Romina Mateos, explica detalladamente qué se debe tener en cuenta a la hora de determinar el valor de un trabajo artístico comúnmente denominado “precio de obra”.

Precio de una obra

Mateos afirmó: “El valor del arte es un tema que nos hemos cuestionado todo el tiempo entre artistas, espectadores, galeristas, coleccionistas y casas de subasta”.

Mateos también explicó la diferencia entre precio, atribuido generalmente como la cantidad en dinero y valor, cualidades que se atribuyen a una persona, objeto, materiales, experiencia del artista o producciones artísticas similares de otros colegas que también tienen que ser tenidas en cuenta para determinar la valía de una obra además de su valor en dinero. “El artista debe muchas veces ponerse en el rol de vendedor, determinar un precio y convertirse en un negociante, despojándose de los prejuicios de que los artistas solo deben concentrarse en la creación y producción de sus obras”, puntualizó.

¿Dónde podés mirar el nuevo material?

Podés verlo en el canal de YouTube del Programa Cultura  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w

y en el canal de YouTube de la Casa del Poeta https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

 

Todos los martes nuevo material

Romina Mateos

Es profesora en Artes Visuales y licenciada en Artes y Gestión Cultural de la Universidad Provincial de Córdoba. Además, cuenta con una amplia capacitación y formación en cursos académicos y seminarios de Historia del Arte, Curaduría y Museología. Realizó varias exposiciones y trabajó en Museos de Bellas Artes realizando tareas relacionadas al armado de exposiciones, investigación y educación. Está radicada en la Villa de Merlo hace 4 años y actualmente trabaja de forma independiente como curadora de espacios expositivos y brindando asesoramiento para artistas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.