16 DE JULIO
jueves, 16 julio de 2020 | 10:34

El Servicio Penitenciario celebra su 46° aniversario

El Servicio Penitenciario de la Provincia de San Luis, conmemora el 46° aniversario de su creación.La institución, en 1974 recibió el nombre de Dirección de Institutos Penales y desde el año 1976, la actual denominación. En medio de un contexto complejo que se plantea por la pandemia de Covid 19, no se realizará el acto alusivo tal como se efectuaba tradicionalmente. 

Este año, el Servicio Penitenciario, no realizará la tradicional celebración de su día (foto de archivo).

Asimismo el 16 de julio se celebra el Día del Agente Penitenciario, por lo que el Jefe del Servicio, inspector general Segundo Gimenez, saludó al personal en su día expresando el reconocimiento a la labor institucional que cumplen las y los agentes penitenciarios, deseándoles el mejor de los éxitos en los objetivos propuestos tanto profesionales como personales.

En el caso de los agentes, el día de la celebración tiene que ver claramente con un concepto religioso. Por más de medio siglo se veneró en la Capilla de la ex Penitenciaría Nacional, la imagen de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Es por eso que su declaración como Patrona de la Cárceles e Institutos Penitenciarios fue la consagración formal del culto y la devoción tradicional celebrada en el ámbito penitenciario. Mediante el decreto 16.535 de 1949, se instituyó el 16 de julio como Día del Agente Penitenciario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.