CONECTIVIDAD
miércoles, 15 julio de 2020 | 10:38

La caída de un proveedor de internet ocasiona demoras en el servicio

Desde la Autopista de la Información (AUI) indicaron que a la 1:36 se produjo un corte de servicio de Internet mayorista de uno de los proveedores que abastece a la AUI con la consecuente reducción del ancho de banda disponible.

Desde las primeras horas de este miércoles 15 de julio, uno de los dos proveedores mayoristas que abastecen de internet a la AUI dejó de proveer servicios. Desde AUI explicaron que el servicio de conectividad sigue operativo, pero con demoras debido a la reducción del ancho de banda disponible, ya que todo el tráfico de internet se está canalizando a través de un solo proveedor.

Esto también impacta en las plataformas internas de la AUI, de manera que algunos sitios y sistemas alojados en el Data Center no son alcanzables desde un proveedor de internet privado (por ejemplo desde 4G de las compañías telefónicas), pero sí desde una conexión de la Autopista de la Información.

La empresa proveedora es un Tier 1, que administra los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, y reportó problemas en toda la región. El proveedor afirma que están trabajando intensamente en la resolución del inconveniente, sin informar el horario de restablecimiento.

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: archivo.