PARQUE ASTRONÓMICO DE LA PUNTA
miércoles, 15 julio de 2020 | 18:47

Docentes y alumnos de toda la provincia aprendieron a usar el Telescopio Remoto

Lo hicieron a través de modalidad virtual, coordinados por el equipo de Divulgación Científica de la Secretaría de Extensión.

Otro plus de los encuentros por Meet fue dar a conocer la revista “Astronomía desde casa”.

Desde que empezó el aislamiento social, ninguna de las iniciativas de la Universidad de La Punta se tomó descanso. Al contrario, se reinventaron para llegar al mismo público utilizando diferentes plataformas digitales. Un claro ejemplo es el trabajo realizado por el Parque Astronómico de La Punta: el equipo que depende de la Secretaría de Extensión, brindó charlas sobre el uso del Telescopio Remoto a docentes y alumnos de 18 instituciones educativas.

“Explicamos como funciona esta genial herramienta que tenemos y muchos profesores coordinaron con sus alumnos para tratar temas específicos. Realizamos videollamadas por Meet con el equipo de Divulgación Científica, y los asistentes, que además de utilizar el telescopio, luego pudieron sacar turnos para acceder a la página y volver a usarlo. La mayoría ya tiene un usuario creado”, contó el jefe del programa Divulgación Científica, Javier Torres.

Otro plus de los encuentros por Meet fue dar a conocer la revista “Astronomía desde casa”, que ya va por su tercera edición y tiene cada vez más descargas. Torres se mostró muy feliz por la predisposición de los educadores, ya que ellos mismos contactaron al PALP.

Si bien las escuelas ya entraron en el receso invernal, el Parque continuará otorgando turnos para maniobrar el telescopio.

A la fecha ya participaron las siguientes escuelas: Centro Educativo Nº 25 Justo José De Urquiza ( Nogolí ), Centro Educativo N° 6 Carlos Sadoc (El Volcán), Esc. N° 114 Dr. Ricardo Gutiérrez (La Toma), Escuela N°77 Maestros Puntanos, Escuela N° 314 Provincia de La Rioja, Instituto Causay, EPA N° 17 Polo Godoy Rojo, Escuela N° 323 Generativa Rural J.W.Gez, Escuela Nº 23 de Juana Koslay, Escuela N° 38 Marie Curie, Instituto Santo Tomas de Aquino, Escuela de Nivel Inicial N° 1 Maestras Lucio Lucero, Esc. N° 106 Tomás Ferrari (Villa Mercedes), Escuela  N° 247 Granadero Doroteo Arias (Dpto San Martín), Escuela N° 314 Provincia de La Rioja, Colegio N° 7 General Manuel Belgrano, Escuela N° 11 2 de Abril, y la Escuela N° 29 Remedios de Escalada (San Martín).

 

Nota y foto: Prensa ULP.