DE LA CUENCA DEL MORRO AL GOLFO PÉRSICO
martes, 14 julio de 2020 | 20:01

Contrato comercial: la Provincia enviará 15 mil toneladas de alfalfa a Catar

Será la segunda venta al exterior de fardos de alfalfa compactados que el Gobierno provincial concreta este mes. El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, anunció que el 21 de julio se enviarán al Estado de Catar, en el Golfo Pérsico, 150 toneladas de alfalfa premium producidas en la Cuenca del Morro y procesadas en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, que abrirán la puerta para un acuerdo comercial de proporciones importantes que alcanzará las 15 mil toneladas.

Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística: “Los productores que le vendieron alfalfa al Gobierno ganaron más que con la soja”.

Será la segunda venta al exterior de fardos de alfalfa compactados que el Gobierno provincial concreta en julio, con la diferencia que la primera no fue una venta directa sino que intervino la Cámara Argentina Emiratí y que este martes partirá en tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con 250 toneladas que embarcarán en Buenos Aires rumbo a los Emiratos Árabes.

“Estamos muy contentos porque con esto cerramos un ciclo de la puesta en marcha y la ejecución del proyecto de producción y comercialización de alfalfa, que contempla la mitigación de la Cuenca del Morro, un problema ambiental generado por el desbalance hídrico”, destacó Lavandeira.

Según recordó, la provincia hizo una inversión importante el año pasado en una compactadora de alfalfa que se instaló en la ZAL de Villa Mercedes, con la cual entre la campaña pasada y la actual se han procesado más de 500 toneladas de producción de alfalfa de San Luis.

“Afortunadamente, hemos firmado dos contratos comerciales: primero con Arabia Saudita a través de la Cámara Argentina Emiratí, cuya carga sale este martes por ferrocarril hasta el puerto de Buenos Aires, y otro, que se concretará el 21 de julio próximo con Catar por una prueba de 150 toneladas de alfalfa compactada para luego ampliarlo a 15 mil toneladas”, contó el secretario de San Luis Logística.

“Es una gran noticia para nuestra provincia porque genera un círculo virtuoso económico muy importante para la producción y el impacto ambiental de la zona del Morro y una oportunidad muy grande para los productores puntanos”, amplió el funcionario.

 




 

Nota, fotos y video: ANSL.