FORMACIÓN
lunes, 13 julio de 2020 | 19:32

El Programa Juventud presenta “Jóvenes por los Jóvenes”

Se trata de una iniciativa para fomentar las relaciones saludables y la inclusión a través de charlas en línea y la formación de comunidades.

Con el objetivo primordial de generar espacios inclusivos que estimulen e inviten a participar en las temáticas que les apasionan y preocupan, surgió esta propuesta innovadora en la que se brindarán charlas abiertas por internet para todas las juventudes de la provincia. Asimismo, se creará una red de “Jóvenes por los Jóvenes” en la que se profundizará lo tratado en las jornadas virtuales, para producir un cambio a nivel personal y social perdurable en el tiempo.

Semana tras semana se contará con invitados especiales que narrarán su experiencia y aportarán importantes conocimientos y herramientas para relacionarse de manera saludable con el entorno sociocultural que los identifica, como puede ser el medioambiente, las tecnologías, el liderazgo, la motivación y los vínculos afectivos, entre otros.

La primera jornada comenzará este jueves 16 de julio a las 15:00. La temática a abordar será “Liderazgo y motivación”. Estará orientada en cómo las cualidades individuales pueden aplicarse y/o potenciarse en los diferentes ámbitos de la vida. En esta instancia, se contará con la presencia del modelador y animador 3D puntano, con experiencia internacional, Diego Corbino. Dentro de su extenso repertorio de trabajos se incluyen la Fornite World Cup 2019, Shadowverse Open 2020 y el Call Of Duty Endowment Bowl, entre otros.

La segunda jornada será el viernes 17 de julio a las 15:00. Se seguirá trabajando con la misma temática, pero esta vez, con una mirada práctica orientada al desarrollo de proyectos y al autoconocimiento para reconocer las habilidades inherentes a cada persona. Este taller estará a cargo del jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, Fernando Bertín.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, expresó: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo espacio virtual, pensado para incentivar el desarrollo personal y profesional de nuestras juventudes, promoviendo las relaciones saludables y la inclusión de todas y todos. Queremos brindar diferentes herramientas para que las y los jóvenes se identifiquen como verdaderos agentes de cambio y transformadores de realidades”.

Para participar en la primera jornada deben inscribir en el siguiente formulario oficial: https://forms.gle/WyuWTWJbVMjAm7hA8.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.