El objetivo es trabajar en conjunto en un proceso planificador que permita resolver problemáticas actuales y a futuro. Todas las áreas del programa asistirán a las instituciones para brindar herramientas prácticas vinculadas a la gestión deportiva.

Hubo reuniones con los dirigentes de tenis, gimnasia, taekwondo, pádel, escalada deportiva y pelota paleta.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, diseñó un plan de desarrollo federativo para asistir a las distintas federaciones de la provincia. Entre el martes y miércoles pasado, las áreas del Programa se reunieron, bajo un estricto protocolo y respetando las medidas de prevención, con los dirigentes de tenis, gimnasia, taekwondo, pádel, escalada deportiva y pelota paleta. Este lunes, martes y miércoles será el turno de lucha, judo, atletismo, levantamiento olímpico, ciclismo y tenis de mesa.

Durante los encuentros, Deportes da a conocer los detalles del plan, el cual pretende brindar herramientas prácticas que van desde un diagnóstico institucional en cuanto a lo legal, la gestión, el capital humano y los recursos, hasta lo referido a marketing, desarrollo deportivo, eventos, infraestructura, entre otros aspectos. Todo bajo un marco de asesorías, capacitaciones e indicadores de gestión.

“Las federaciones son lugares clave en nuestro deseo de progresar para que haya cada vez más deportistas y mejores resultados para San Luis. A través de este plan, queremos trabajar en conjunto, asistirlos desde nuestro espacio en todo lo que necesiten para que tanto los dirigentes como los deportistas tengan la contención necesaria para lograr su desarrollo”, explicó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

El jefe del Subprograma Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, señaló que más allá de trabajar en el presente, también “estamos pensando en el 2021, ya que el calendario deportivo de este año es diferente”. Y agregó: “Que este tiempo que queda sea para pensar, planificar y resolver problemas a futuro. Anticiparnos a lo que pueda ocurrir en conjunto con las federaciones. Queremos volcar nuestra experiencia en la gestión deportiva y resolver cuestiones vinculadas a diferentes temáticas como capacitaciones para dirigentes, entrenadores y brindar herramientas prácticas para los análisis de gestión”.

El presidente de la Federación Sanluiseña de Pádel, Venancio Mercau, celebró la iniciativa y tras la reunión del miércoles, dijo: “Para nosotros es muy importante porque es un acercamiento en forma definitiva. Estamos armando un proyecto en conjunto para el desarrollo del alto rendimiento del pádel, y también trabajaremos en aspectos legales. Somos muy agradecidos porque Cintia Ramírez nos ha dado una mano muy grande y por eso queremos estar a la altura de este proyecto”.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, Neda Romero, manifestó que los objetivos planteados pasan por la difusión de este deporte, potenciar el nivel de los deportistas y trabajar de manera integral con la Provincia en las inquietudes que tiene la institución. Asimismo, aseguró que la Federación está al día en cuanto a lo legal y lo contable, y que los trabajos pasarán estrictamente por lo deportivo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.