ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS
viernes, 10 julio de 2020 | 09:52

Pronostican condiciones de buen tiempo para el fin de semana

Aunque las mínimas se mantendrán bajas, las máximas previstas por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis para este viernes, sábado y domingo son de 17°C, 18°C y 19°C, con vientos acompañados de ráfagas fuertes.

Foto: dique Potrero de los Funes.

Para este viernes se esperan en general condiciones de buen tiempo y un leve ascenso de las temperaturas y cielo con nubosidad variable por la mañana, que hacia la tarde se irá despejando paulatinamente.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) prevaleciendo del sector noroeste por la mañana con ráfagas fuertes y hacia la tarde rotará al cuadrante sureste con aumento de su intensidad.

Sábado

El sábado se tendrá una jornada con ligero aumento en las temperaturas máximas. El cielo se presentará mayormente despejado durante toda la jornada, con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas serán frías por la mañana cercanas a 1°C de mínima en promedio y máximas que alcanzarán a ser templadas, en torno a los 18°C.

El viento noreste será de leve a moderado (12 a 28 km/h) en la provincia, en especial en la región norte donde se esperan ráfagas muy intensas que pueden alcanzar los 60 km/h, en horas de la tarde.

Domingo

El domingo se mantendría con temperaturas agradables por la tarde, aunque estaría un tanto ventosa. El cielo a lo largo del día estaría parcialmente nublado.

Las temperaturas mínimas podrían rondar valores cercanos a 1°C y las máximas templadas, en el orden de 19°C.

El viento variaría del cuadrante sureste hasta alcanzar una magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas de 60 km/h.

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.