La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” retomó las actividades presenciales, transformándose en la primera del país en volver a las aulas.

Los más de 800 alumnos se encuentran cursando las clases prácticas bajo estrictos protocolos que fueron trabajados con el Comité de Crisis.

“Es una jornada muy positiva porque se cumplieron todos los pasos establecidos entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Había mucha ansiedad por la vuelta, pero también debíamos ser muy conscientes que lo primero es cuidar la salud de nuestros alumnos”, expresó el rector de la Universidad, Joaquín Surroca.

En diferentes turnos, las 16 tecnicaturas y carreras fueron ocupando las aulas especialmente diseñadas para tiempos de pandemia, ingresando por 5 diferentes sectores debidamente señalizados.

La utilización de la nave de ingeniería con un centro de atención de pacientes leves, obligó la refuncionalización y adecuación de varios sectores como el área de distensión, que ahora se encuentra ocupada por los talleres de mecánica de motos y electricidad.

Al mismo tiempo, los contenidos teóricos se siguen brindando en forma virtual.

En los próximos días, está previsto que las practicas se realicen en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa UPrO.