TRABAJO EN CONJUNTO
martes, 07 julio de 2020 | 12:44

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y el Programa Juventud lanzarán “En Vuelo”

Esta iniciativa tiene como objetivo exhibir las producciones artísticas de la comunidad penitenciaria a través de una galería virtual.

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y el Programa Juventud lanzarán “En Vuelo”.

Integrantes de ambas carteras, se reunieron para tratar una temática de suma importancia como es la inclusión de la población carcelaria y su visibilidad a través de la expresión artística.

El lanzamiento está programado en primera instancia, para finales de julio y contará con 27 obras en exposición, todas producidas en el taller artístico del recinto penitenciario.

En ella se podrá conocer y observar las diferentes técnicas estudiadas en dicho taller y la variedad de interpretaciones que los artistas han sabido imprimir en cada cuadro a través de una plataforma online.

Gabriela Puerto, declaró: “A través del Subprograma Relaciones con la Comunidad, estamos muy entusiasmados de poder tener esta primera reunión para empezar a trabajar de manera conjunta una temática que nos despierta gran interés como es recorrer un camino para dejar de lado  la estigmatización. Por eso, en esta oportunidad, queremos visibilizar el arte producido por los internos del Servicio Penitenciario de la provincia.”

Por su parte, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni expresó: “Es una oportunidad muy especial la que tenemos enfrente y me pone contento que la juventud tenga cada vez más espacios. En ese sentido, es por lo que trabajamos todos los días y es uno de nuestros principales objetivos.”

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.