DÍA HISTÓRICO PARA LA IGLESIA CATÓLICA
martes, 07 julio de 2020 | 11:06

Cómo será la ceremonia de asunción del nuevo obispo de San Luis

Monseñor Gabriel Barba se hará cargo formalmente de la Diócesis de la provincia el próximo sábado 11 de julio, a las 11:00, durante un acto que durará una hora y 15 minutos y que se realizará en la iglesia Catedral bajo estrictos protocolos sanitarios. Estarán los obispos de La Rioja, San Juan y La Pampa y contados invitados especiales. Según explicaron los miembros de la iglesia local y organizadores del encuentro, que contará con el apoyo del Comité de Crisis y los ministerios de Salud y de Seguridad.

Los detalles organizativos y logísticos previstos para el acto del próximo sábado en el que monseñor Gabriel Bernardo Barba asumirá formalmente como nuevo obispo de San Luis fueron explicados, este martes, en conferencia de prensa, por el padre Ignacio Daminato, delegado episcopal para la Pastoral Diocesana; Pierina Monte Riso, magister en Teología, y Andrés Piquillem, integrante del equipo organizativo.

La ceremonia será en la iglesia Catedral, a la que solo podrán ingresar un número reducido de invitados para cumplir con el distanciamiento establecido en el protocolo sanitario provincial, los que accederán con una tarjeta especial y su DNI.

Monte Riso explicó que está confirmada la asistencia de los obispos de San Juan, Jorge Lozano; de La Pampa, Raúl Martín, y de La Rioja, Dante Braida, quienes ingresarán a la provincia con una PCR negativa y cumpliendo las condiciones que establece el protocolo de Salud, se alojarán, aislados, en un lugar perteneciente a la comunidad religiosa. Regresarán a sus lugares entre el sábado y domingo, donde realizarán una cuarentena de 14 días.

Piquillem detalló que en la parte externa de la Catedral se pondrán pantallas gigantes para quienes quieran seguir este evento importante, donde también se respetará el distanciamiento físico y la instalación de cabinas sanitizantes.

El padre Daminato detalló que la ceremonia religiosa no tendrá confesiones y quienes asistan deberán estar media hora antes porque será transmitida en directo por Canal 13 San Luis y los canales de YouTube que se sumaron.

El acto tendrá una duración estricta de una hora y cuarto y comenzará con el ingreso de los ministros acólitos, sacerdotes y obispos, para luego dar lectura de la designación de la nueva autoridad. Acto seguido, el arzobispo de San Juan entregará a monseñor Barba la posesión del gobierno espiritual de la Diócesis de San Luis.

Entre los invitados especiales, estarán el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el vicegobernador, Eduardo Gastón Mones Ruiz; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Carlos Ponce; los jefe de la V Brigada Aérea y del Ejército; los intendentes de las localidades cabeceras de cada departamento; el rector de la Universidad Nacional de San Luis; una maestra representante de las escuelas estatales y otra por los colegios confesionales; representantes de los movimientos diocesanos, y líderes de otros cultos.

 




Nota, fotos y video: ANSL.