TRAZABILIDAD
lunes, 06 julio de 2020 | 21:44

Ya identificaron a más de 70 personas que estuvieron en contacto con el último paciente positivo de COVID-19

Durante el reporte de este lunes, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, se refirió a la trazabilidad realizada del paciente positivo de coronavirus, internado en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la localidad de Merlo. 

“Estamos realizando la pesquisa de los contactos estrechos, se está trabajando de manera permanente para definir la trazabilidad de todos ellos”, señaló Zanglá.

Hasta el momento, la lista de contactos estrechos, discriminada por localidades, es la siguiente: Tilisarao 20; Papagayos 14; Concarán 2; Saladillo 1; La Toma 3; Quines 4; San Martín 1; Merlo 25; Naschel 2 y Bajo de Véliz 2.

La presidenta del Comité de Crisis indicó: “Sabemos que en el sur, algunos intendentes están trabajando la trazabilidad en la zona. Le pedimos que remitan y envíen al Comité, la trazabilidad que ellos están realizando con carácter de Declaración Jurada, así nosotros podemos hacer la cruza de datos y rápidamente tratar de identificar completamente la trazabilidad de este paciente”.

Por su parte, el gobernador “pidió ayuda para detectar todos los casos porque las primeras descripciones nos da que son más cerca de 200 que de 100 los contactos. Necesitamos que los intendentes que quieran colaborar, los comercios, estaciones de servicio, lugares donde pudo haber estado el paciente, nos cuenten para determinar la trazabilidad. Esto ayudará mucho, una vez que detectemos todo el recorrido realizado y los contactos que ha tenido el paciente, para demarcar correctamente la zona roja que hoy está en fase 1”, concluyó Alberto Rodríguez Saá.