COMUNICADO OFICIAL
lunes, 06 julio de 2020 | 10:52

Comenzaron las tareas para reemplazar el tramo de caño averiado en el Acueducto Río Grande

La sociedad del Estado emitió un nuevo comunicado este lunes. Personal de San Luis Agua reemplaza el tramo de caño fisurado. Estiman que en 24 a 36 horas el agua estaría ingresando a las plantas potabilizadoras.

Comenzaron las tareas para reemplazar el tramo de caño averiado en el Acueducto Río Grande.

Comunicado de San Luis Agua – 6 de julio de 2020 a las 10:00

San Luis Agua informa que ya fue localizada la fisura, determinando la magnitud del daño ocasionado, y los equipos trabajan en el reemplazo del tramo de caño averiado.

Luego del trabajo de las máquinas excavadoras a últimas horas de la noche se detectó la rotura del caño existente.  Se encontró una instalación deficiente y una reparación que, debido a la antigüedad de la misma, no figuraba en nuestros registros y tenía muchas piedras en la cámara de asiento. Esto provocó que el caño se desestabilice y se produzca la rotura.

Los equipos están trabajando en el reemplazo del tramo de caño existente por uno nuevo. Luego, se realizará el enfibrado y se debe aguardar a que el pegamento fragüe, esto demora mínimo 8 horas y depende de las condiciones climáticas. Una vez finalizado este proceso se hará la compactación del suelo y relleno de la zona de trabajo que demora, como mínimo, 4 horas más.

Realizado estos trabajos se comienza con las maniobras de apertura que deben hacerse muy lentamente para evitar que el golpe de presión ocasione un nuevo daño.

Las tareas continuarán durante todo el lunes y martes. Estimamos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, que en 24 a 36 horas el agua estará ingresando a las plantas potabilizadoras.

Reiteramos que el acueducto abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, El Trapiche, La Florida, Juana Koslay, La Punta y a usuarios privados. A todas las plantas les continúa ingresando suministro de La Florida y el Dique Cruz de Piedra pero, en algunos casos, como nos informaron desde la Municipalidad de San Luis, no es suficiente para abastecer a todos los vecinos, en especial a lo que obtienen el servicio de las plantas potabilizadoras de Aguada. Este corte afecta directamente a la zona sur de la ciudad de San Luis.

Se solicita a todos los municipios y vecinos afectados extremar el ahorro y cuidado del recurso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.