Se pusieron en condiciones 4,7 kilómetros en el tramo que va desde el Durazno Alto hasta Virorco, empalmando la ruta provincial 18 que dirige hacia El Trapiche. Asimismo, otros nuevos trabajos se despliegan por la provincia.

Vialidad Provincial realiza semanalmente una gran cantidad de obras que benefician a la comunidad en todo el territorio.

“Hoy visitamos el camino que une El Duranzo Alto con Virorco, realmente está quedando impecable. Es una obra muy solicitada por los vecinos porque les facilita mucho el tránsito. Son casi 5 kilómetros de camino que comprenden la reparación de ondulaciones rítmicas, reconstrucción de la traza, aporte de material, limpieza y construcción de desagües y perfilado. Como siempre nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le damos prioridad a los caminos de la periferia, a los caminos de la puntanidad”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Durante el recorrido, el funcionario supervisó los trabajos de una excavadora, una pala cargadora, una motoniveladora y tres camiones bateas. Así, el camino, testigo de las historias de los pueblos, se abre para mejorar la comunicación y generar cercanía.

“Respetando las medidas para proteger a los trabajadores, realizamos cotidianamente obras en distintos puntos de la provincia, siempre priorizando las necesidades de los pobladores, con el objetivo de dejar los caminos y rutas en óptimas condiciones. Estos trabajos son realizados en equipo y con gran esfuerzo, por personal del organismo y maquinarias propias de Vialidad, en los distintos puntos del territorio provincial”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge Héctor García.

Más trabajos de Vialidad Provincial

Diariamente se realizan tareas de reparación y mantenimiento de caminos, desmalezado, bacheo en diversos tramos de las rutas, entre otros trabajos de mantenimiento y cartelería, con el objetivo que estén en perfectas condiciones para ser transitadas.

Algunos de los trabajos de esta semana comprenden reparación de ondulaciones rítmicas, reconstrucción de la traza, aporte de material, limpieza y construcción de desagües y perfilado en los siguientes caminos y rutas provinciales: Ruta provincial N°13, en el tramo que va desde Establecimiento La Silvia hasta el Establecimiento El Tigre; Ruta Provincial N°15a, en el tramo comprendido desde Bella Estancia hasta la intersección con Ruta Nacional N°147; Ruta Provincial N°40, tramo comprendido desde Las Lagunitas hasta La Represita; Ruta Provincial N°1 desde La Punilla hasta Juan Jorba; Ruta provincial N°5, en el tramo comprendido desde intersección Ruta Provincial N° 5 hasta Quebrada de Cautana; Ruta Provincial N°5, desde paraje La Selva hasta La Leona; camino desde la localidad de San Martín hasta paraje Barranca Alta; Ruta Provincial N° 10, tramo que va desde Mármol Verde hasta Santo Domingo; Ruta Provincial N°27 en el tramo que va desde intersección con Ruta Provincial N°11 hasta Ruta Nacional N°188; Ruta Provincial N°37 desde intersección con Ruta Provincial N°9 hasta Inti Huasi y en Ruta Provincial N°3 Norte, en el tramo comprendido desde La Gestora hasta Los Chañares.

Además, con el propósito de cuidar la higiene y seguridad de las rutas, el organismo emprendió un intenso trabajo de desmalezado y limpieza de las banquinas de las siguientes rutas: Ruta Provincial N°19, en el tramo comprendido desde Maternidad “Teresita Baigorria hasta intersección con Ruta Provincial N°18; Ruta Provincial N° 27, tramo comprendido desde intersección Ruta Provincial N°43 hasta intersección Ruta Porvincial N°12 (Batavia); Ruta Provincial N°37 desde intersección con Ruta Provincial N°9 hasta Inti Huasi; Ruta Provincial N°12, acceso a Batavia; Ruta Provincial N° 18, tramo comprendido desde Las Barranquitas hasta el Alto Grande; Ruta Provincial N° 15, tramo comprendido desde San Jerónimo hasta Los Manantiales y en Ruta Provincial N° 47, tramo comprendido desde Martín de Loyola hasta Anchorena.

Obras de bacheo

Durante esta semana, se trabajó sobre la calzada de las siguientes rutas provinciales: Ruta Provincial N°27 en el tramo comprendido desde Fraga hasta intersección con Ruta Provincial N°12 y en Ruta provincial N°15 desde la localidad de Balde hasta San Jerónimo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.