“Es una obra de gran envergadura que asegura la distribución normal del recurso a los vecinos”, sostuvo Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la Sociedad del Estado. Durante este viernes se realizarán las tareas de purgado y regulación.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema hídrico de la provincia, San Luis Agua, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, culminó la puesta en valor del Acueducto del Oeste, que comenzó a mediados del año pasado. En esta ocasión, los trabajos se realizaron, este lunes, en la primera caseta del tramo. Para ello, fue necesario suspender el servicio en todo el acueducto.

“Es una obra de gran envergadura que asegura la distribución normal del recurso a los vecinos”, comentó Claudio Tardieu y destacó: “Como sabíamos que los trabajos llevan tiempo, notificamos a los usuarios que realicen el reservorio necesario”.

Dentro de las principales acciones que se llevaron a cabo encontramos el cambio de cuellos de cisne, válvulas de alivio, de aire y reguladoras de presión. “Son herramientas fundamentales para que el acueducto funcione de manera óptima y que las tareas de mantenimiento puedan ser realizadas en un tiempo menor. Ya efectuamos el cambio de los materiales, por lo que restan las tareas de purgado y regulación”, cerró Tardieu.

Es importante destacar que, aunque el acueducto ya se encuentra funcionando, tomará algunos días normalizar el servicio, ya que las tareas de regulación son esenciales para mantener el buen estado, caso contrario podrían producirse roturas que requerirían cortes más prolongados.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.