CULTURA
miércoles, 01 julio de 2020 | 10:19

El artista visual Leandro Fernández nos cuenta sobre su trabajo

En la plataforma virtual cultural y de formación artística se encuentran contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias de manera online.

Desde Cultura y la Casa del Poeta de Villa de Merlo, todos los martes se compartirán nuevos videos por el canal de YouTube del Programa Cultura. Actualmente, entre otras opciones, se puede encontrar una entrevista realizada al artista visual Leandro Fernández.

Sobre el artista

Teniendo en cuenta que las artes visuales engloban las artes plásticas tradicionales, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como también las expresiones que incorporan nuevas tecnologías orientadas al arte o a elementos no convencionales y su mayor componente expresivo es visual, es que Leandro Fernández se define como artista visual.

Es un artista joven, oriundo de Concarán, en la provincia de San Luis, quien estudió y se formó en Córdoba y luego regresó a sus pagos para poder desarrollar y expresar su arte.

Leandro desde el arte explora, cultiva y experimenta su relación y percepción con el mundo y con el medio donde habita. Además, afirma que su trabajo nace y se nutre de muy diversos campos, no sólo del campo propio de las tradiciones y los movimientos artísticos sino de otros como la poesía, la filosofía, el cine y la música. Realiza así un trabajo multidisciplinario que se traduce, canaliza y materializa en la utilización de diversos materiales y técnicas entre las que se incluyen la escultura, la fotografía, el uso de objetos, pinturas y video arte. Muestra en sus obras su interés en temas como la naturaleza, lo cíclico de la misma, la transformación, el cambio, los retornos y cómo equilibra lo técnico y conceptual con lo intuitivo.

El artista además cuenta su experiencia en la muestra “Homoh, Sombras y reflejos” presentada en la Casa del Poeta, el año pasado. Su obra es una experiencia más que original e imperdible para todo el que, como él, cree que el mundo está en constante movimiento y es una fuente inagotable de arte para vivenciar.

Mirá la entrevista

https://youtu.be/pJ60yLt8kgk

Nota, foto y video: Prensa Cultura.