TELECONFERENCIA
lunes, 29 junio de 2020 | 09:43

El Gobierno provincial participó del Encuentro Federal PyME

Lo hizo a través del equipo del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, perteneciente a la cartera productiva. Durante el encuentro se dialogó sobre el desarrollo productivo de todas las provincias en el marco del COVID-19 y sobre la etapa de reactivación con las pymes como grandes protagonistas.

El encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que se llevó adelante de manera virtual, contó con la presencia de representantes de todas las provincias y se dio en el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (declarado por las Naciones Unidas cada 27 de junio).

Durante la jornada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de 500 millones de dólares, el cual va a estar orientado a la reactivación de las pymes. Estará destinado a la incorporación de tecnología y a financiamiento de parques industriales, entre otros programas dirigidos al sector MiPyMEs que se encuentran en desarrollo.

“Se generó un ámbito de posibilidades para las pymes donde van a poder acceder a futuros créditos que permitan la reactivación económica y productiva de las regiones más atrasadas de nuestro país. Eso es un beneficio para toda la Argentina y, especialmente, para San Luis. Quedamos a la expectativa de cómo va a ser la instrumentación de cada proyecto para acceder a los créditos”, afirmó el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda.

Además, Gómez Miranda mencionó: “Durante los minutos que nos tocó exponer, les comentamos cómo trabajó San Luis durante la pandemia. Mencionamos que hace más de 75 días que no tenemos casos, qué actividades ya se habilitaron y cuáles faltan habilitar. También, les explicamos que la industria está al cien por ciento autorizada para hacer trabajar y el transporte de carga tiene libre circulación, respetando los protocolos establecidos por la provincia”.

El funcionario destacó que se dialogó sobre la incorporación de jóvenes y de mujeres en las industrias y sobre la reactivación del Decreto Nacional Nº 814, que fue derogado por el Gobierno nacional anterior y que permite una reducción en las cargas impositivas de los empleadores para con sus contratados. “Todas las provincias y Nación estamos trabajando unidos con un solo objetivo que es buscar el bienestar común y pensando en la reactivación post pandemia”, comentó Gómez Miranda.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.