PRESENTACIÓN EN LA LEGISLATURA
viernes, 26 junio de 2020 | 15:51

Zanglá explicó la situación sanitaria de la provincia ante diputados

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, acompañó a la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, en la presentación del informe de gestión provincial con precisiones sobre la actualidad del sistema de salud ante el coronavirus.

Zanglá explicó la situación epidemiológica de la provincia y las distintas acciones llevadas a cabo en el sistema de salud ante la pandemia del COVID-19. Entre algunos puntos, indicó que en San Luis se realizaron 442 testeos con PCR –incluyendo a los 10 positivos ya curados- y 735 pruebas a camioneros, todos negativos.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, la doctora mencionó los espacios en San Luis y Villa Mercedes destinados para la atención de pacientes leves y las ambulancias que tiene el Programa Medicina del interior para el traslado de pacientes graves o críticos. Además, la funcionaria detalló la adaptación que tuvieron que pasar los hospitales de referencia.

La presidenta del Comité de Crisis también hizo hincapié en los recursos públicos destinados a la logística y a la infraestructura, que, entre otros elementos, han posibilitado un aumento en las camas destinadas para pacientes críticos: de 56 pasó a 122.

“San Luis cumple en un 95,55 por ciento con todos los requerimientos nacionales y son niveles óptimos”, manifestó la funcionaria al ser consultada por los legisladores.

 

Nota y foto: ANSL.