CULTURA
viernes, 26 junio de 2020 | 11:18

San Luis presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

El encuentro virtual se realizó este miércoles 24 y fue encabezado por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. En representación de San Luis participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda y Patricia Perkman, jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural.

San Luis presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura.

Este miércoles 24 de junio, se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura. La actividad se desarrolló a través de la modalidad online y estuvo encabezada por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Participaron referentes de todas las provincias argentinas. En representación de San Luis lo hizo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, acompañada por Patricia Perkman, jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural.

El encuentro comenzó con la presentación formal de cada representante provincial. Uno de los temas planteados desde el Consejo Federal de Cultura fueron los nuevos programas y medidas destinadas a asistir a los distintos sectores culturales a nivel federal.
Se manifestó que en el actual contexto de pandemia por Covid- 19, el desarrollo de actividades culturales tendrá una apertura gradual, que será distinta en cada provincia, ya que cada jurisdicción tiene una realidad diferente.
Entre otras acciones, se expresó que se trabajará para incrementar el Fondo Nacional de las Artes y sumar más becas. Además, se analizaron temas vinculados a la ayuda que se les puede brindar a los artistas que realizan su trabajo de manera informal. Por otra parte se le dio un importante impulso a las industrias culturales, en las que San Luis tiene como ejemplo la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes”.

En otro de los temas abordados en la asamblea también la provincia se destaca. Fue cuando se plateó la inclusión y formación a través de la cultura. De ello dan testimonio los resultados que se van alcanzando a través del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”, donde unas 900 personas, se forman en distintas disciplinas artísticas.
Durante la reunión se dispuso también la prórroga de las autoridades del Consejo Federal hasta el mes de agosto. De esta manera, la Provincia de Río Negro continúa en la presidencia, mientras que Salta y Buenos Aires mantienen la vicepresidencia 1° y 2° respectivamente.

 

Nota y foto. Prensa Programa Cultura.