MERLO
viernes, 26 junio de 2020 | 11:17

San Luis Agua realiza el encauzamiento del Arroyo El Molino

Esta tarea se lleva a cabo para evitar la erosión que se producen en zonas aledañas y márgenes, como así también las inundaciones en las propiedades cercanas.

San Luis Agua realiza el encauzamiento del Arroyo El Molino

La Sociedad del Estado es la encargada de administrar y mantener la infraestructura hídrica de la provincia, como así también el recurso de agua cruda, con el objetivo de brindar un óptimo servicio a los usuarios.

En esta ocasión, la Delegación Conlara realiza el encauzamiento del Arroyo El Molino, en la localidad de Merlo. Las tareas consisten en el movimiento de material en el cauce del río con equipos viales, para mantener su uniformidad. Por otro lado, se conformarán taludes con el material removido previamente, de distintas alturas para evitar desbordes en caso de crecidas.

“El objetivo principal del trabajo es encauzar el Arroyo desde el badén ubicado en la calle Pepe Mercau hasta 750 metros aguas arriba” comentaron desde la Sociedad del Estado. Además, agregaron: “Este trabajo se realizará con el fin de prevenir y mitigar la erosión que se producen en las márgenes y zonas aledañas, como así también evitar las inundaciones”.

Las tareas están siendo realizadas mediante un convenio con una empresa privada, que tiene un plazo de ejecución de 90 días. Es importante aclarar que esta empresa cumple con todos los requisitos y documentación solicitada por las entidades provinciales pertinentes.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua