ALERTA EPIDEMIOLÓGICA
viernes, 26 junio de 2020 | 21:28

Investigan el aterrizaje de un avión en una estancia cercana a La Toma

El hecho ocurrió este viernes a la tarde y lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. 

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, brindó detalles sobre una investigación en curso debido al aterrizaje de un avión en la estancia Onakera cuyo titular es Mario Acosta.

“Se encuentra ubicada al noroeste de La Toma, a diez kilómetros aproximadamente. En este momento están llevando a cabo las diligencias los efectivos de la Unidad Regional 6, y está llegando el personal de salud para hacer los controles sanitarios correspondientes. Es un avión con diez asientos y en la estancia se encontraban catorce personas, declaran haber viajado tres y es todo materia de investigación, en este momento está interviniendo la jueza Besso”, precisó.

“En principio no habrían cumplido con el protocolo de ingreso a la provincia que implica pedir autorización para arribar bajo las condiciones que la Provincia estipula que, en términos generales, es cumplir una cuarentena donde la autoridad sanitaria lo designe”, explicó Anastasi al analizar las posibles sanciones por este incumplimiento.

Con respecto a las alertas comunicadas el pasado miércoles, el gobernador dijo que “los tres casos continúan asintomáticos, en cuarentena obligatoria y monitoreados por el sistema sanitario”.

“En el caso específico del transportista de Carpintería, hospitalizado por una crisis hipertensiva, fue hisopado y la muestra dio negativo para coronavirus. Se lo incluye en los resultados informados hoy”, informó el primer mandatario puntano.